jueves, 14 de noviembre de 2013

Cómo acelerar la germinación de semillas



Necesidad de acelerar la germinación de sus semillas? Éstos son algunos de los métodos utilizados por los expertos en jardinería.

Instrucciones

Papel Cuchillo afilado, pin o arena

El agua caliente

Taza o recipiente

Detergente para lavar platos

Espuma de cartón de huevos

Lápiz o marcador permanente

Microonda

Baggies

Humedezca toallas de papel

Marque la superficie de la semilla si tiene una testa dura (como la que encontrarías en un grano o semilla de guisante). Usted puede hacer esto con un cuchillo afilado, un alfiler, o un pedazo de papel de lija. Si se utiliza un cuchillo, haga un pequeño corte superficial en el extremo más alejado del "ojo" de la semilla. Por una pequeña semilla, use una aguja para perforar un pequeño agujero. También puede utilizar un pedazo de papel de lija para hacer algunos arañazos en la superficie de la semilla. Todos estos métodos permiten que el agua penetre en la semilla más rápidamente, causando la germinación más rápida.

Poner las semillas en un tazón o recipiente con agua caliente. Si tiene varios tipos diferentes de semillas, es posible que desee utilizar un cartón de huevos de espuma y vaciar un paquete de semillas en cada sección. (No se olvide de marcar las secciones para que usted sepa que las semillas que son!) La temperatura del agua puede estar caliente empezando, pero ya no más caliente de lo que puede soportar que se ejecuta en su mano.

Agregue una pequeña gota de detergente al agua si se desea acelerar el proceso aún más. El detergente reducirá la tensión superficial del agua, lo que le permite penetrar en la semilla más rápidamente. (El detergente es opcional. Remojo funciona incluso sin ella.)

Remojar las semillas durante la noche, o al menos durante tres horas. Cuanto más duro es el recubrimiento de la semilla, la más larga de las semillas tendrán que tomar.

En vez de remojar las semillas (o antes del remojo), podría intentar calentarlos. Calentar las semillas en el horno de microondas, utilizando el ajuste de potencia más bajo. Utilice cuatro intervalos de 15 segundos con un 30-segundo tiempo de enfriamiento en el medio.

Planta las semillas en el suelo justo después de la inmersión o el calentamiento, o bien colocarlos dentro de una bolsa de plástico junto con una toalla de papel ligeramente humedecido.

Si se utiliza el método de bolsita, colgar las bolsas cerca de una ventana donde hay mucha luz solar indirecta y comprobar a cada día. Cuando las semillas en las bolsas han surgido y se puede ver una raíz y un tallo emergente, plantarlas en tierra (con el lado de la raíz hacia abajo, por supuesto).

Si desea mantener corriendo a lo largo de las semillas, puede agregar alimentos de origen vegetal a la tierra de la maceta (a menos que la mezcla de tierra ya está enriquecido). Siga las instrucciones que vienen con el alimento de las plantas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario