domingo, 3 de noviembre de 2013

Cómo disparar objetos en movimiento rápido sin Flash con una Nikon D40

Los ajustes correctos pueden congelar un sujeto en rápido movimiento. 

Los objetos en movimiento

Rápido movimiento objetos proporcionan un dilema interesante para los fotógrafos aficionados que no están acostumbrados a juguetear con la configuración de sus cámaras. Si bien la configuración por defecto pueden producir una calidad aceptable, la imagen resultará mucho mejor si usted es capaz de ajustar la velocidad de obturación, ISO y la apertura a los ajustes óptimos. La Nikon D40 tiene un sistema completo menú que puede utilizar para ajustar fácilmente la cámara para darle la mejor imagen posible.



Gire el interruptor de encendido en la D40 hacia la derecha para encender la cámara. El interruptor de encendido se encuentra encima del botón disparador en el lado derecho de la cámara.



Empuje hacia abajo en la cámara de vacío, en la parte superior de la cámara, para cerrarlo. Mientras esta cámara está cerrada, el flash no se disparará. Si la cámara ya estaba cerrado, continuar a la siguiente etapa.



Gire el dial de modo, que se encuentra en el lado derecho de la cámara en la parte superior, por lo que la "M" está al lado de la línea en el lado izquierdo de la línea. Esto pondrá la cámara en el modo "Manual" y le permiten modificar los ajustes de la imagen en su D40X.



Pulse el botón "Info", justo debajo del disparador, para que aparezca la pantalla de información de disparo en la pantalla LCD.



Gire el dial de control, situado cerca de la parte superior de la cámara en el lado derecho, para ajustar la velocidad de obturación. La velocidad de obturación se muestra en el medio de la pantalla LCD, justo a la derecha del círculo grande del obturador. Gire el dispositivo hasta que se lea "500", que representa una velocidad de obturación de 1/500 de segundo. La D40 puede bajar a 1/4000 de un segundo, pero tendrá la luz brillante sobre el tema para que la imagen salga a esa velocidad. Si usted está en buena luz, considere reducir la velocidad de obturación para congelar el movimiento más rápido.



Pulse la tecla "+ / -" del volumen, justo debajo del disparador, mientras se gira el dial de control para cambiar el F / Stop ajuste en el D40. Este número aparece a la derecha de la velocidad de obturación en la pantalla LCD. Seleccione la opción "F / 1", que es el ajuste de apertura más grande de la D40X.



Pulse la lupa, en el lado izquierdo de la pantalla LCD, para acceder al menú en el lado derecho de la pantalla. Desplácese hacia abajo para "ISO" y presione "OK." Desplácese hacia abajo para "1600" y presione "OK" para ajustar el ISO. La ISO determina la sensibilidad del sensor de la cámara, los números más altos significan un sensor más sensible.



Apunte la D40 hacia el objetivo. Pulse el disparador hasta la mitad para enfocar el sujeto, luego empuje el resto del camino para tomar su imagen. Con sujetos en rápido movimiento, asegúrese de que no pasa mucho tiempo entre el momento en que la mitad-presiona el disparador y cuando se tome la fotografía, ya que el tema se puede mover fuera de foco.



Consejos y advertencias

Estos ajustes son adecuados para muchas rápidos en movimiento sujetos, pero la mejor configuración dependerá de numerosos factores, incluyendo el tipo de lente, iluminación de sujeto, la iluminación de fondo y la iluminación ambiente. Si usted se encuentra demasiado ruido en la imagen, reducir el ISO. Si la imagen es demasiado oscura, disminuir la velocidad de obturación. Si las imágenes están sobreexpuestas en algunos lugares, disminuir su apertura (es decir, utilizar un número f / stop más grande).



Si desea crear un efecto borroso, donde el sujeto se congela, pero el fondo es borrosa, disminución de la velocidad de obturación. Ajustar el tema, ya que le pasa, moviendo la cámara con el sujeto mientras el obturador está abierto. Este proceso requiere práctica considerable para hacerlo bien para que el sujeto está enfocado y sostenido mientras que el fondo es borrosa.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario