jueves, 14 de noviembre de 2013





Hay muchas buenas razones para practicar la conservación del agua. La conservación del agua ayudará al medio ambiente, será preservar nuestro precioso suministro de agua potable, se ahorra la energía necesaria para transportar, almacenar y calentar el agua y que le ahorrará dinero en su factura de agua. Considere la posibilidad de la práctica de algunas medidas sencillas pero eficaces de conservación.


Moderada

Instrucciones

Práctica de la conservación al regar su césped. Sólo el agua cuando sea absolutamente necesario, y si la hierba es elástica cuando usted camina en él, que es lo suficientemente húmedo.

Ajuste los aspersores para que no pierda agua corriendo en la acera o calzada. Mejor aún, considere el uso de mangueras de remojo en su lugar. Si usted elige utilizar aspersores, no riegue en días de viento, cuando la mayor parte del agua se evaporará. Si usted tiene rociadores automáticos, desactivarlas cuando llueve.

Patrocinar coches lavados que reciclan el agua de lavado. Si se lava el coche en casa, conducirlo hacia el césped por lo que no se desperdicia el agua. No deje la manguera abierta, pero sólo lo utiliza para mojar el coche y para enjuagarlo cuando haya terminado de lavarlo.

Revise sus tuberías en busca de fugas y reparar los grifos que gotean. Inodoros con fugas y los grifos que gotean suman un promedio de 14 por ciento de todo el uso de agua en el interior. Para evitar inodoros que tengan fugas, reemplace la aleta de goma en el tanque por lo menos cada tres años, y más a menudo si está desgastada.

Usa el lavaplatos y lavadora sólo cuando tenga suficientes platos o la ropa sucia para una carga completa. Si usted no puede esperar, ajustar el nivel de agua de acuerdo con el tamaño de la carga. No pre-enjuagar los platos antes de ponerlos en el lavavajillas.

Reemplazar inodoros viejos con inodoros de conservación de agua, o como una alternativa, instalar un dispositivo de ahorro de agua para desplazar una parte del agua en el tanque. Un recipiente de plástico sellada llena de arena va a funcionar, pero asegúrese de que todavía permite una descarga completa.

Ahorrar agua en la ducha mediante la instalación de un cabezal de ducha de bajo flujo. También se puede ahorrar una cantidad significativa de agua en la ducha al tomar duchas más cortas y apagando el agua mientras se afeita o espuma hasta jabón y champú. Lluvia requieren menos agua que los baños, pero no activan el agua al máximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario