Presión de grupo para adolescentes de  fumar puede ser intenso. 
  
  
ADOLESCENTES DE PARTIDA
Blackened, pulmones cancerosos, una voz ronca, dientes amarillentos y un olor  permanente falta son el precio que paga por fumar. Muchos adolescentes, sin embargo, al igual que muchos adultos, piensan que  esto no sucederá a ellos y que ellos no se vuelven adictas a los cigarrillos si  empiezan a fumar. Prevención de un adolescente de alguna partida de fumar es mucho más fácil que su tratando de dejar  de fumar una vez que se inicia.
  
  
Pregúntele a su hijo su  opinión sobre el tabaquismo y preguntarle por qué se siente así respecto. Ella puede pensar que es un hábito desagradable, o puede pensar que se  parece como una manera fácil de bajar de peso. Averiguar su actitud hacia el consumo le da una mejor idea de cómo ayudar a  disuadirla de fumar.
  
  
Explique los riesgos. Dígale a su hijo que el tabaquismo habitual lleva años de su vida, las  ruinas de su piel, hace poco atractivo y cuesta miles de dólares cada año. Muéstrele a su hijo una foto de un pulmón afectado por el tabaco en  comparación con una foto de un pulmón sano, libre de humo. La diferencia en la apariencia es sorprendente.
  
  
Dígale a su hijo que los  cigarrillos contienen sustancias tóxicas como el cianuro y la nicotina. Debido a que estos ingredientes son venenos, la bodys  primera reacción a un cigarrillo es defensiva. Fumadores por primera vez siente ardor en la garganta y los pulmones, y  muchos incluso se sienten enfermos y vomitar.
  
  
Pregunte a su hijo si hes dispuestos a dejar el fútbol, voleibol,  baloncesto, golf, béisbol o tenis, porque una vez que se comienza a fumar, que  ya no tienen la capacidad pulmonar para jugar este deporte a un alto nivel. Explique a él, así que va a tener problemas para bucear durante esa  primavera tropical escapada de descanso.
  
  
Explicar los efectos a  largo plazo del consumo de tabaco sobre la vida familiar. Dígale a su hijo que si se fuma podría experimentar problemas de  fertilidad, y si fuma durante el embarazo que le hará daño al bebé.
  
  
Deje de fumar y predicar  con el ejemplo. Los hijos de fumadores tienen más  probabilidades de convertirse en fumadores. Su ejemplo es uno de los  más importantes en la vida de su hijo.
  
  
Apelar a la vanidad de  su hijo. El mal aliento, mala piel, pelo malo, ropa  maloliente, curación lenta de las heridas y la pérdida de la forma física son  algunos de los efectos a corto plazo que experimentan los fumadores. La mayoría de los adolescentes son muy conscientes de su aspecto y la  apariencia y no querrá hacer nada que pueda provocar que se vean poco  atractivos para sus compañeros. Este podría ser el método más eficaz de  disuadir a su hijo de fumar.
  
  
Anime a su hijo a seguir  la amistad con los adolescentes que no fuman. La presión de grupo tiene un gran efecto en su decisión de fumar, y de ser  amigos con los adolescentes sin humo le hace menos propensos a fumar a sí  mismo. Discuta la presión de grupo con él y enseñarle  a decir no cuando proposiciones de fumar.
  
  
Participe en las  campañas contra el tabaco alrededor de su ciudad o pueblo y hacer participar a  su hijo. Estar cerca de la investigación y la  prueba de los daños del tabaquismo mostrará a su hijo que el hábito no es  glamoroso, saludable o atractiva.
  
  
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario