viernes, 8 de noviembre de 2013

Cómo prepararse para Hanukkah

Preparación para Hanukkah es casi tan emocionante como el propio día de fiesta. Servir comidas festivas, jugando dreidel y volver a contar la historia de Hanukkah levanta los ánimos en la oscuridad del invierno y recuerda Judios en todas partes de su patrimonio.

Lo que necesita

Librería / música Certificados de Regalo

Gelt

Cintas de regalo

Latkes

Papel de seda

Libros de cocina judía

Tarjetas de regalo

Jánuca Velas

Dreidels

Bolsas de regalo

Arcos Regalos

Menorahs

Cadena Junto juegos de luces

Mechas

Papel de envolver

Puré de manzana

Jelly Doughnuts

Cacahuates

Sour Cream

Óleos

Janukiot

Papel de seda



Prepare su hanukkiah (el menorah de Hanukkah específica) para las próximas vacaciones de la limpieza de la cera residual y pulirlo. Compra un hanukkiah de cualquier tienda de regalos judía o en línea si usted no tiene uno.



Anime a sus niños a hacer su propio Janukiot (el plural de hanukkiah), para agregar su luz a la familia.



Compra velas de Jánuca especiales para su Janukiot. Si usted tiene un aceite para quemar una, comprar el aceite y mechas apropiado.



Asegúrese de que conoce las bendiciones que recitan el hanukkiah, y les enseñan a sus hijos. Encuentra las bendiciones mediante la consulta de sitios Web, libros judíos vacaciones judíos o su rabino.



Cocine Jánuca favoritos como latkes (tortitas de patata) con crema agria y salsa de manzana, y sufganiot (donas de jalea).



Repase la historia y los rituales de Janucá, y enseñar a sus hijos acerca de la historia de la fiesta. Destacar que los símbolos vinieron de (es decir, las velas o aceite de la hanukkiah representan el aceite que duró ocho días en el templo).



Anime a sus hijos para decorar el interior de Hanukkah, mediante la creación de sus propios dreidels o dibujar imágenes de Janukiot para poner alrededor de la casa. Coloque una hanukkiah en la ventana de la vista de todos cuando se acercan a la casa.



Decoración al aire libre, si lo desea, mediante la colocación de las luces azules y blancas parpadeantes.



Juega dreidel con su familia, con gelt (monedas de chocolate), los cacahuetes o peniques. (Consulte la sección "Cómo Jugar al Juego de Dreidel").



Comprar regalos para la familia y amigos de acuerdo a su tradición personal. Algunas familias regalan las ocho noches, y algunas combinan los regalos y dar todo en la primera o la última noche. Cualquiera que sea su preferencia, comprar regalos con antelación para evitar las multitudes y ser atrapado sin suficientes regalos.



Disfrute de las vacaciones cuando llegue, y asegúrese de que es tanto un momento de unidad familiar como una celebración de la ocasión histórica.

Consejos y advertencias

Agregue las tradiciones originales para su familia para las vacaciones, como la creación de un dreidel pià ± ata.

Dar tzedaká (caridad) para la organización de su elección, y anime a sus hijos a arrimar el hombro, también.

No deje velas encendidas sin supervisión.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario